Convocatoria 2021

La FIL Alterna es un espacio dedicado a la promoción de autores y proyectos literarios y artísticos independientes, en el marco de la Feria Internacional del Libro del zócalo de CDMX.

Así, convocamos a escritores, editores alternativos (independientes o emergentes) a participar en la IV FIL Alterna que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en formato virtual (a través de nuestras redes sociales), y, si las condiciones lo permiten, el sábado 16 de octubre en formato presencial (sede por confirmar, en el Centro Histórico, CDMX, cupo limitado).

Este evento está coordinando por la alianza entre Endora, Cartopirata, Ediciones Ají y Vuelo de Pluma. Está dedicada a la difusión de autores alternativos mediante charlas, lecturas, presentaciones y exposiciones.

La aportación es de $100 pesos por autor. La inscripción extemporánea es de $150 pesos por autor.

Los participantes deberán comprometerse a difundir el evento en sus redes, así como invitar al público interesado.

La FIL Alterna incluye:
• Exposición virtual con opción a venta en el centro de exposiciones virtual de la FIL alterna. Se puede incluir material de promoción y difusión.

• Espacio virtual para presentaciones, charlas o lecturas de autores. Cada participante deberá enviar un video elaborado especialmente para la FIL alterna, ya sea de su presentación, lectura y/o conversatorio, en formato mp4 o avi, con una extensión de 3 a 15 min máximo, para publicarlo a partir del 14 de octubre en nuestra fan page (deberá enviarse vía wetransfer).

• Difusión en redes. Cada participante deberá enviar un video de 1 min sobre un libro en particular o sobre su labor como escritor, para difusión.

• Tertulia presencial. Lectura y charlas sobre libros, el 16 de octubre, sede por confirmar. Previa selección.

Para ser parte de esta emisión regístrate antes del 25 de septiembre llenando la solicitud aquí: filitinerante.witral.net

Más aquí